Herramientas
iniciar sesión

Usted está en: La Empresa » Servicios » Corrector de Estilo y Redaccion
Miércoles, 13 Dic 2017

Corrector de Estilo y Redaccion

E-mail Imprimir PDF

En PERUSPAIN CORP, contamos con correctores profesionales que revisarán eficientemente sus publicaciones. Corregimos: Libros Revistas Tesis Informes institucionales Presentaciones institucionales Páginas web y otros.

Un corrector de textos o también conocido como corrector de estilo es el profesional encargado de revisar y corregir material escrito con el fin de darle la claridad, la concisión y la armonía, agregando valor al texto, y volviéndolo inteligible para el destinatario: el lector. Corrige la ortografía, la gramática, la sintaxis, la ortografía, el estilo, el formato y la precisión fáctica (casi nunca el contenido) del texto de un periódico o un libro antes de que pasen a la etapa de impresión.

Dependiendo del tipo de revisión en cuestión, puede ser no sólo una revisión del original (gramática, ortografía y redacción), sino también una revisión literaria (estilo y contenido). Por lo general, los lineamientos y criterios característicos de cada texto u editorial, los cuales permiten mantener homologado el lenguaje, tono e identidad.

En ciertos contextos, el revisor puede convertirse en el profesional a cargo de analizar un texto escrito, no sólo desde el punto de vista de la ortografía y la gramática, sino también con el objetivo de señalar sugerencias para mejorar la estructura del texto. Una buena revisión literaria tiene en cuenta la posibilidad de alcanzar una lectura más clara, concisa y armónica, y agrega valor al texto.